domingo, 1 de mayo de 2016


Poco a poco fui abriendo los ojos. No podía mover mis manos y un gran peso sobre mi cuerpo me impedía levantarme. No escuchaba ya ningún ruido. Una sensación de aturdimiento invadía todo mi ser. Recordé la choza de mi padre y las veces que él la volvía a levantar después de cada tormenta. Ese recuerdo no me permitía pensar en otra cosa. Moví un dedo y luego otro y otro hasta que pude sacar mi mano. La sacudí hasta que pude liberar mi brazo. Sintiendo que me ahogaba, desesperadamente y haciendo un enorme esfuerzo, elevé mi rostro al mismo tiempo que abría mi boca. Pude desenterrarme escupiendo arena y cuando por fin me puse en pie, miré a mi alrededor, el desierto había cambiado por completo, ya no era el mismo desierto. Tenia que volver a reorientarme, rehacer mi camino y divisar un nuevo horizonte. Estaba decidido a no repetir la historia de mi padre, convencido estaba que tras el desierto encontraría un lugar en el que no había que reconstruir una nueva choza cada vez que había una tormenta.
María de la Luz (01 de Mayo 2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por volar en el cielo de mis palabras!!!